V CONCURSO INTERNACIONAL HESPÉRIDES DE CUENTO Y POESÍA

BASES

El Grupo Hespérides, con el auspicio de la Cátedra Libre de Literatura Platense “Francisco López Merino” de la Universidad Nacional de La Plata, convoca a su quinto concurso internacional de cuento y poesía, el que en esta edición 2007 se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar todos los escritores de cualquier nacionalidad que lo deseen, sin límite de edad, tengan o no obra publicada. Los trabajos deberán estar escritos en español.
2- Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición. En cuento, la extensión mínima será de 10 carillas o folios y la máxima, de 15; en poesía, la mínima será de 100 versos o líneas y la máxima, de 150. Podrá presentarse un solo cuento o poema o varios, siempre que la totalidad no exceda los límites establecidos.
3- La forma y tema de los cuentos o poemas queda a criterio de cada autor.
4- En ambas categorías deberá enviarse tres copias a máquina o computadora, en hojas tamaño A4, cuerpo 12 ó similar, a doble espacio y firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, que se adjuntará a los trabajos, figurarán los datos completos (nombre y apellido, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento). En el exterior de este sobre sólo figurará el seudónimo y un título para el conjunto de las obras.
5- A los efectos de los gastos administrativos y de comunicación, los concursantes deberán adjuntar, con las obras y el sobre con los datos, una inscripción cooperativa de siete (7) pesos para los autores nacionales y de siete (7) dólares o euros para los participantes del resto del mundo.
6- Cada autor que así lo desee podrá participar en ambos géneros y con la cantidad de obras que estime conveniente, siempre que se presenten con seudónimos distintos y se cumplimenten los costos de inscripción por cada una de las obras.
7- La copia de la obra, el sobre con los datos y el monto de la inscripción se remitirán por correo o en persona a V Concurso Internacional Hespérides, Calle 39 Nº 1129 (1900), La Plata, Argentina. La presentación de trabajos cerrará el 31 de octubre de 2007, tomándose como válida la fecha que indique el matasellos.
8- Se establece un premio único consistente en la edición de las obras ganadoras en cada género en las colecciones “La Puerta del Príncipe” (cuento) y “La Campana de Fuego” (poesía), además de un diploma conmemorativo. El jurado otorgará también menciones honoríficas y un reconocimiento a todos los escritores finalistas, ambos consistentes en diplomas.
9- Cada libro tendrá una tirada de 300 ejemplares, de los que se entregarán 30 a cada uno de los autores premiados. El resto será distribuido sin fines de lucro a las principales bibliotecas, periódicos y revistas especializadas nacionales e internacionales. El producto de la venta de ejemplares que se obtuviera en los actos de presentación de la obra será donado a una asociación de beneficencia que tenga como objetivo la lucha contra la desnutrición en la Argentina.
10- En cada uno de los géneros, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.
11- Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de noviembre y se comunicarán en forma personal a cada uno de los concursantes. La entrega de premios se realizará a comienzos de 2008. A los escritores que, por razones de distancia, no pudieran hacerse presentes para recibir el premio, se les enviará por vía postal.
12- Los trabajos presentados no serán devueltos, por lo que se recomienda no enviar originales. Los trabajos que no cumplimenten estas bases, que los autores aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.


SI LO DESEA, PUEDE VOTAR ESTE ARTÍCULO PARA EL RANKING DE BITACORAS.COM