Primer Certamen Argentino de Autobiografía «Ricardo Jones Berwyn»
Este concurso es convocado por la biblioteca popular “Ricardo Jones Berwyn” de la ciudad de Gaiman, Provincia del Chubut, República Argentina, bajo las siguientes bases:

1) Pueden participar los autobiógrafos de habla hispana de cualquier nacionalidad con un trabajo de entre quince y treinta páginas donde narren Un fragmento de su vida.
2) La entidad convocante entiende por autobiografía la siguiente definición: La autobiografía (auto= de propio bios= vida y grafos = escritura) es la vida de una persona escrita por ella misma.
3) Presentación de las obras que se envíen por correo:
Papel A 4 a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12. Por un solo lado. También se aceptarán los trabajos mecanografiados respetando las características similares descriptas para Word .El envío debe contener además un sobre cerrado (plica) en cuyo frente consta el titulo del envío y dentro, los datos personales del autor, en los que se haga constar numero de documento de identidad, dirección, teléfono de contacto e-mail.
4) Los concursantes que lo deseen pueden enviar sus trabajos por e-mail a la siguiente dirección: biberwyn@ar.inter.net
– Los trabajos deben constar de dos archivos en el mismo envío. Uno con el trabajo propiamente dicho y otro con los datos del autor, identificado en el asunto: I Certamen Argentino de Autobiografía (y el lugar del envío).
5) Plazo de Admisión:
La admisión finaliza el 30 de septiembre de 2008 y se respetará el matasello del Correo.
6) Jurados:
El jurado se dará a conocer junto con el fallo del mismo. Estará integrado por intelectuales de reconocido prestigio.
La organización del certamen literario designará además a dos jurados regionales para la presentación de los trabajos.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar el premio desierto, si a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo.
7) Premios: consistirá en una colección literaria con temas sobre la historia social de La Patagonia argentina de (autores contemporáneos) y Crónicas de exploradores patagónicos de los siglos XVIII y XIX .
El premio Ricardo Jones Berwyn, en caso de no estar presente el autor, será enviado por correo certificado.
Las obras ganadores serán difundidas en la página web de la biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”.
8) El ganador autoriza la utilización de su nombre con fines publicitarios y se compromete a participar si esto le es posible, personalmente a la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn considere adecuados, como actividades culturales de la Feria Provincial del Libro del Chubut y Feria Patagónica del Libro, ambas de la ciudad de Gaiman.
9) No es requisito que el ganador viaje a la ciudad de Gaiman, Provincia del Chubut para recibir el premio.
10) Los originales no serán devueltos.
11) La comisión Directiva y Organizadora de este certamen, se reserva el derecho de decidir sobre cualquier imprevisto en este Reglamento.
12) El Veredicto del PRIMER CERTAMEN ARGENTINO DE AUTOBIOGRAFÍA, se dará a conocer en el mes de noviembre del corriente año.

Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn
Ciudad de Gaiman (Provincia del Chubut)

Consultas:
02965-491212 / 02965-491128
biberwyn@ar.inter.net

Bases, página web de la biblioteca:

www.bibliotecaberwyn.com.ar

SI LO DESEA, PUEDE VOTAR ESTE ARTÍCULO PARA EL RANKING DE BITACORAS.COM