CLUB DE ESCRITORES DE CONESA “TINTA LIBRE”
En este ciclo de entrevistas a los grupos literarios de la Patagonia, le toca el turno hoy al Club de Escritores Conesino “Tinta Libre”. Accedió a contestar nuestras preguntas Inés Luna, su fundadora y coordinadora. La Sra. Luna es escritora y periodista, autora de los libros “Vivencias de mi gente I. Historia oral de mi pueblo”, “Vivencias de mi gente II. Ingenio azucarero de remolacha”, “Vivencias de mi gente III” y “Vivencias de dos ilustres rionegrinos. Tiene una extensa trayectoria y participación en el ambiente cultural de la región; como así también en su vida social, integrando diversas ONG; Actualmente conduce el programa radial histórico cultural “Vivencias de mi Pueblo”. 
¿Qué es “Tinta Libre” y cómo se inició?
El Club de Escritores Conesinos “Tinta Libre” es: un grupo sin fines de lucro que comparte sus obras literarias. Fue una iniciativa de quien escribe, que convocó a la comunidad, logrando atraer a un grupo no muy numeroso de “escritores escondidos”.
¿Quiénes lo integran?
Lo integran un grupo de personas de distintos niveles sociales, que escriben y se reúnen para compartir, poemas, relatos, canciones, guitarreadas, etc.; y fabrican eventos literarios para la comunidad, encuentros de escritores, feria del libro, mateadas literarias en escuelas y salones culturales, etc.
Hemos editado “Historia tinta y papel” una antología (con esfuerzo propio) basado en la historia oral; donde además de “los tinta” participaron 18 alumnos de escuelas primarias con entrevistas a pioneros.
¿Cuál es su visión de la Literatura Patagónica? En particular, ¿cómo ve la problemática de la edición de obras por parte de los escritores regionales?
La Literatura Patagónica es muy rica; y Río Negro, según tengo entendido, es la provincia que más escritores con libros editados tiene, en relación a su población. En su mayoría, la problemática es el valor económico de la edición; y la venta masiva.
¿Qué actividades tiene previstas a futuro?
Lograr una nueva publicación. Seguir con la VIII edición de la Feria del Libro en el mes de junio, festejando el Día del Escritor. Continuar con las movidas literarias en las escuelas, participar de ferias y encuentros en otras localidades vecinas.
J.E.L.V.
Bookmark and Share

SI LO DESEA, PUEDE VOTAR ESTE ARTÍCULO PARA EL RANKING DE BITACORAS.COM