CALEIDOSCOPIO

 

CALEIDOSCOPIO

 

Poemario de Daniela Della Bruna (*)

 

 

 

     Recibimos con sincero regocijo esta nueva obra poética de Daniela Della Bruna, que una vez más corrobora, a lo largo de poco más de 60 páginas, su reconocido talento lírico.

     Siempre es difícil hablar sobre la poesía, del mismo modo en que cualquier descripción prosaica de la belleza tiene un dejo de parcialidad, de fría disección lingüística. Los poemas hablan por sí mismos: no necesitan intermediación alguna.

     El acertado título nos introduce, al recorrer sus páginas, en un minúsculo universo de sensaciones coloridas, profundas, cambiantes, mostrándonos de qué manera maravillosa pueden combinarse las palabras en pequeños racimos armoniosos, para conectarnos con las emociones que han inspirado a la autora.

     Elegimos, casi al azar, dos poemas a modo de anticipo.

Lejanía

Tan lejos,

en la tierra que era mía,

la tenue caricia de tu mano.

 

Pero aquí,

entre mis dedos,

sólo un latido que se quedó temblando.

Mutación

Podría justo hoy

volverme pájaro,

saltar la astucia

del resto de la noche,

atravesar esa mitad del mundo

que separa.

 

Podría justo hoy

volverme planta,

hundir en la tierra

el gemido de la entraña,

esperar bañada de luna,

mojada con el alba.

 

O ser loba,

de nuevo,

justo hoy,

romper la noche

con el aullido

en la garganta,

beberme ciega

toda la pampa desolada.

 

     La contundencia de estas composiciones viene muy bien acompañada por las ilustraciones de tapa e interiores de Fernando Hugo Chandía. Una feliz combinación, que sin duda habrá de agradar mucho al público lector.

C.D.F.

(*) ISBN 978-987-1229-64-2 Ed. Remitente Patagonia, 2014. La autora (1980) es nacida en Gral Pinto, Provincia de Buenos Aires. Radicada en Esquel, Chubut, desde 2009, ha publicado con anterioridad tres volúmenes de poesía: “Suburbio” (2001), “El desplazamiento” (2013) y “Tarde de viento” (2013). Su blog de escritura: http://noctambulalecturasyescrituras.blogspot.com.ar/