Archives for POEMAS DE AUTORES REGIONALES
EL POEMA DE HOY
A MI SOMBRA Por Lidia Romero Cuando niña, me encantaba hacer rondas con mi sombra; era a veces pequeñita bajo el sol del mediodía; yo giraba, me reía, y las…
EL POEMA DE HOY
LOS VERSOS QUE ME DUELEN Por María Julia Alemán de Brand Y aquí vuelvo a la tierra, a mi nodriza, a beber de su fuente inspiradora, a escuchar de sus…
EL POEMA DE HOY
LAS VOCES DE LA CORDILLERA POEMA 7 (CANOA YÁ) Por Jorge Sánchez (*) Llámala, canoero fueguino. Luna del fin del mundo. El camino de plata que lleva …
EL POEMA DE HOY
VIENTO Por Pehuén Naranjo (*) Roza la cuna azul de la bahía, llena de sal sus labios entreabiertos y trepa a besos por el Monte Olivia hasta quedar sin voz…
EL POEMA DE HOY
ROMANCE DEL TAMARISCO Por Raúl A. Entraigas (*) A fuerza de estar con gauchos, se ha hecho gaucho el tamarisco. Con su tenue verde mate, tusado como cerquillo, es…
LOS MICROPOEMAS DE HOY
CUATRO MICROPOEMAS DEL LIBRO “GORRIONES DE LA NOCHE” Por Jorge Curinao (*) Mi tristeza viene de los puentes, no de la noche. Casi no he conocido a mi padre, pero…
EL POEMA DE HOY
INTRODUCCIÓN A UN POEMA Por Oscar Ferro (*) Me envolveré en la soledad inmensa donde yace la esencia del misterio y se acunan los salmos infinitos en brazos del silencio……
EL POEMA DE HOY
VIEJA CASONA DE CAMPO Por Inés Luna (*) Vieja vivienda de campo de familia numerosa, con el calzado gastado y con las manos callosas. Detrás la casa… letrina y el…
EL POEMA DE HOY
SIEMPREVIVA Por Magdalena Pizzio (*) En la buhardilla de mis sueños recorro el jardín de la infancia con las manos abiertas al susurro del aura en el rubor de las…
EL POEMA DE HOY
Por Aurelio Sarriés (*) LA MILONGA RIONEGRINA Por Aurelio SARRIÉS (*) Milonga, 30/09/1981 La milonga rionegrina hoy quiere ganar las huellas bajo este cielo de estrellas y polvorientos caminos en…
EL POEMA DE HOY
TARDECITA Por Inés Luna (*) Tardecita quieta, donde el viento calma Donde el sol se pierde vistiendo de gris, Los matices rojos que mezclan el verde, Y el naranja suave…
EL POEMA DE HOY
CRÓNICA DE UN DÍA DE VERANO Por Gladis Naranjo (*) Se quema el mediodía sobre los tamariscos y madura en las dunas marcando dentelladas. Un sol quieto golpea en…